U League
05/14/2019 at 21:00
Head

Entrevista: Edward Crush Voz de la U League

Después de un descanso de las entrevistas el día de hoy reanudamos estas con un invitado muy especial, Eduardo Jiménez "Edward Crush". Caster, presentador y streamer que ha trabajado en diferentes empresas del medio, viene a platicar un poco sobre él y de lo que piensa de los esports en general. ¡Comenzamos!



¿Qué piensas de la U League?

- La verdad es que la U league es un brinco gigante para México, en el sentido de que es el desarrollo de esports desde tempranas edades y tiempo. Yo como tal si no hubiera sido por las comunidades estudiantiles no conocería los esports, ya que gracias a estas así como yo pueden salir más casters, creadores de contenido, streamers y gente de producción. También le dan la oportunidad a estas personas a aprender a hacer eso, entonces es toda una industria que está profesionalizando la U League.



¿Por qué decidiste entrar de caster y no de jugador?

- Yo conocí los esports en la preparatoria Vocacional CECYT 7 del IPN, en un inicio era jugador bastante malo en realidad pero el simple hecho de competir, sentir la emoción con tus cuatro amigos de enfrentarte a otro equipo para saber quién es el mejor, esa simple sensación fue lo que me inicio en los esports. Después por cosas del destino hablando con el líder de la comunidad del politécnico "Wolf" me dijo "oye tienes buena voz hacen falta casters" y pues acepte. Tuve mucha suerte porque al público le gusto, me quede maravillado y decidí que esto era lo mío.



¿Qué crees que le hacen falta a los esports en México para poder seguir creciendo?

- Es muy complicado, inclusive mucha gente no se da cuenta que va de la mano de varios factores por ejemplo en el económico. Para empezar México tiene que estar bien para que el ecosistema de esports pueda ser sano, los países más desarrollados son los que están mejor estructurados. Lo que le hace falta a México es generar personas profesionales que puedan aportar un ámbito profesional a los esports para que no sean solo vistos como "jueguitos de computadora".



Saliendo un poco de este tema ¿qué consejo les darías a todas esas personas que les interesa ser casters?

- Muchos dicen "tienes que tenerlo", "ser caster es algo que tiene que ser natural", "tienes que nacer con ello", yo siento que es una tontería todos podemos desarrollar esa habilidad, somos humanos y podemos adaptarnos. El consejo que les daría es que superen su miedo, la vergüenza, profesionalizarse tomando cursos, estudiando comunicación. Si en verdad quieren ser casters, tienen que darlo todo por esto.


¿Qué otras cosas te gustan hacer aparte de narrar y de jugar videojuegos?

- Es dependiendo el día, hay veces que me gusta estar solo, escuchar música, ir al cine, salir a una plaza, tomar una malteada o una cerveza. También me gusta viajar, y compartir momentos con mis amigos. Me encanta bailar desde que tengo memoria, consumo demasiado YouTube y cuando no estoy con amigos estoy con mi novia.



Por último que mensaje le darías a todas las personas que están leyendo esto

- Sigan luchando de aquí pueden crecer y llegar al profesional, tenemos casos el de Chevis que participaba en la U League y en meses pasados participo en la División de Honor de la LVP con el equipo de Lyon Gaming. Y que aunque sean videojuegos tienen que entender que si se quieren dedicar a esto tiene que ser como un trabajo normal de día a día.


Muchas gracias a Edward por prestarnos un poco de su tiempo para esta entrevista. ¡Nos vemos la siguiente semana!

0 Like · 0 Comments

Like
Calendar
May 2019
SunMonTueWedThuFriSat
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Contact organizer
Send message
Follow us
Sponsors
Office Depot
Look Office Depot
Skill E-Sports
Look Skill E-Sports

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.