U League
07/02/2019 aux 18:31
Tête

esports... ¿tienen futuro?

A pesar de haber sido parte de los Juegos Asiáticos de 2018, el septiembre pasado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, rechazó la idea de incluir a los esports como deporte olímpico. “Si hay juegos que traten de matar a alguien”, comentó Bach, “no se pueden alinear con nuestros valores olímpicos.”


¿No ser reconocidos como deporte olímpico implica que la industria morirá? Todo lo contrario. Cada día la industria crece: empresas de la talla de Coca-Cola, Red Bull y varias cadenas televisivas promuevan las competencias y apoyan a los jugadores.  El número de audiencia también aumenta; tan solo la final del Campeonato Mundial de League of Legends superó los 200 millones de espectadores; casi la misma cantidad que el Super Bowl.


El nivel de audiencia no es lo único que llama la atención: jugadores como Sumail “SumaiL” Hassan, carrilero central del equipo de Dota 2 Evil Geniuses, fue catalogado como uno de los jóvenes más influyentes por la revista Times. Se refieren al streamer profesional de Fortnite Tyler “Ninja” Blevins como un LeBron James o Tom Brady.


Con un crecimiento económico constante, el aumento exponensial de las audiencias y el reconocimiento de la comunidad deportiva; es muy probable que en un futuro cercano los esports finalmente sean reconocidos como lo que son: un deporte

3 J'aime · 0 Commentaires

J'aime
Calendrier
Novembre 2019
LunMarMerJeuVenSamDim
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Suivez-nous
Sponsors
Office Depot
Voir Office Depot
TELCEL
Voir TELCEL
Intel
Voir Intel
Skill E-Sports
Voir Skill E-Sports
Arena Esports GG
Voir Arena Esports GG

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.