U League
11/02/2019 às 01:16
Cabeçalho

El cansancio, un factor determinante.

Cuando se habla de salud en los videojuegos, no solo se habla de lesiones, también algo un factor importante: el estado anímico. 

Poshushu, antiguo capitán de un equipo semi profesional de Dota 2 y actual coach de uno, cuenta su experienicia.


ULEAGUE: ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste agotado por jugar?

Poshushu: La primera vez que entrené... Nunca en mi vida me había sentido tan cansado.


ULEAGUE: ¿Cuánto tiempo entrenaste?

Poshushu: 8 horas. Al principio se me hizo raro... Digo, me echaba maratones de Resident Evil y Gears of War donde no paraba hasta acabar el juego; o cuando jugaba horas y horas de League of Legends ni cansado estaba.


ULEAGUE: Entonces, qué fue diferente?

Poshushu: No sé... creo que el enfoque que le di. Incluso League of Legends, un juego similar, no lo jugaba de manera competitiva. Es un ejercicio mental muy desgastante. 


ULEAGUE: ¿Hoy en día te pasa lo mismo?

Poshushu: No. Como cualquier deporte, vas ganando condición. No es soltar todo de golpe; poco a poco, poco a poco. Pero hay una cosa en la que no se puede ganar condición.


ULEAGUE: ¿Cuál es?

Poshushu: El factor derrota. Imagina que llevas una racha perdedora: pierdes dos, pierdes tres.... Ese sentimiento de negatividad, sumado a la duración de las partidas, trae como resultado consecuencias en el cuerpo. Jugadores profesionales se han retirado por eso; burnout, se le llama. 


ULEAGUE: ¿Qué haces para combatir eso?

Poshushu: Relajarse. A mis jugadores les digo que si tienen una mala racha, inmediatamente cambien de juego. No sé, algo más tranquilo o uno donde puedan sacar sus frustraciones; en mi caso, son los shooters. 


ULEAGUE: En general, a las personas que quieren dedicarse a eso o se la pasan entrenando, qué les recomiendas.

Poshushu: Que empiecen poco a poco. A lo mejor no empiecen con 8 horas de entrenamiento; empiecen con 5. La alimentación también es importante. Me da mucho gusto que organizaciones estén contratando nutriólogos para sus equipos. Balancear su vida. A qué me refiero; salir con amigos, hacer deporte, etc. Estar todo el día jugando para mejorar no es ni sano ni bueno. Si es juego casual, pues... va, pero no como entrenamiento o competencia.


ULEAGUE: ¿Algo más?

Poshushu: Sí, descansar. Dormir bien es de suma importancia.



Gracias a Poshushu por compartirnos su experiencia.

0 Gostei · 0 Comentários

Gostei
Calendário
Dezembro 2019
SegTerQuaQuiSexSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Siga-nos
Patrocinadores
Office Depot
Ver Office Depot
TELCEL
Ver TELCEL
Intel
Ver Intel
Skill E-Sports
Ver Skill E-Sports
Arena Esports GG
Ver Arena Esports GG

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.